Elecciones 2024: Chadwick reaparece para votar y señala que no ha sido citado a declarar por arista de Caso Audios
El exministro de Interior acudió hasta un centro de votación en la comuna de Vitacura para emitir su voto.
- T+
- T-
A eso de las 9 de la mañana de este sábado el exministro de Interior Andrés Chadwick reapareció públicamente en la comuna de Vitacura para emitir su voto en las elecciones regionales y municipales de este fin de semana, en medio de la expectativa por una posible citación a declarar en una arista del denominado Caso Audios.
Mientras se acercaba al centro de votación, Chadwick, quien hace un mes renunció a la UDI y también a su cargo de presidente de la junta directiva de la Universidad San Sebastián (USS) y hace algunas semanas a la UDI, emitió escuetas declaraciones a la prensa afirmando que "hay que dejar que las instituciones funcionen" y que "no he sido citado a ninguna audiencia".
"De eso habla mi abogado", indicó a los periodistas.
Las palabras de Chadwick hacen referencia a su posible citación ante la fiscalía, luego de los dichos de la fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, quien a fines de septiembre confirmó que el exministro debería prestar declaraciones "en calidad de imputado".
La persecutora complementó que “ustedes saben de qué arista se trata, se dijo en la audiencia. Parque Capital y estamos comenzando recién con esa arista”, trama que también involucra al exministro de Vivienda, Felipe Ward, y al exseremi de esa cartera, Manuel José Errázuriz. Se trata de un proyecto de desarrollo industrial en Lampa que, a partir de chats hallados en el teléfono del abogado Luis Hermosilla se develaran gestiones del abogado para acelerar trámites que permitieran llevar a cabo la iniciativa.
Chadwick evitó profundizar más en el asunto y señaló a los periodistas que "todo lo que sea de esa situación, conversenla ustedes con mi abogado", en alusión a la investigación que ha dejado Hermosilla, su exdefensa y con quien compartió una comunidad de techo por varios años, en prisión preventiva.
Debido a este caso, el exministro presentó el pasado 7 de octubre una querella en contra de 10 diputados oficialistas, a los que acusó de injurias graves y calumnias en su contra.